Una jueza del Estado de México determinó la vinculación a proceso a Allan “N” por el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes.

En la primera audiencia de Allan Gill Romero que inició a las 11:00 horas, de este lunes 18 de septiembre, la jueza determinó que permanecerá en el Penal de Barrientos.

Durante la audiencia por el feminicidio de Ana María Serrano, también se compartió la causa de la muerte de la joven de 18 años.

A esta investigación se anexa que Allan “N” visitó tres veces en el día al domicilio de Ana María Serrano.

Allan “N” fue tres veces al domicilio de Ana María Serrano el día de su feminicidio

La Fiscalía del Estado de México determinó que Allan “N” visitó tres veces en el mismo día al domicilio de Ana María Serrano, el pasado 12 de septiembre.

Mediante cámaras de vigilancia y testimonios, se encontró que Allan “N” acudió a las 3:55 horas a casa de su víctima, a bordo de un vehículo marca Kia, color gris, sin placas de circulación.

El feminicida acudió con un cubrebocas negro y una gorra azul marino, no obstante pudo ser monitoreado por elementos de seguridad privada del fraccionamiento.

Esa misma tarde, a las 13:00 horas, Allan “N” regresó en el mismo vehículo (aunque esta vez con placas) y preguntó a la asistente del hogar por Ana María Serrano, misma que no se encontraba en casa.

Con el pretexto de entregarle un regalo, el joven regresó por tercera ocasión a las 18:00 horas; en el domicilio encontró a la joven sola y la asfixió hasta matarla; el vehículo volvió a ser identificado por una cámara de seguridad.

¿De qué murió Ana María Serrano? Esto dijo el Ministerio Público en audiencia de Allan “N”

El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Allan Gil Romero por el feminicidio de Ana María, quien era estudiante de medicina.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el MP compartió que Ana María Serrano murió por ahorcamiento.

Asimismo, confirmaron que el cuerpo de la joven fue encontrado colgando del cordón de las cortinas de una ventana de una habitación dentro de su casa en el Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza.

Cabe señalar que la familia de Ana María Serrano compartió que recibió mensajes extraños desde el celular personal que los alertó.

Familia de Ana María Serrano teme por su integridad

Por otra parte, el abogado de la familia dde Ana María Serrano, Fernando Reygadas Anfossi, señaló que temen por su integridad o represalias de los padres del presunto feminicida.

Esto porque, “si su hijo actuó así, de que no serán capaces sus padres”, por lo que no han podido regresar a su domicilio.

Cabe señalar que la casa en la que vivía Ana María Serrano junto con sus familia se encuentra bajo custodia de la policía municipal del Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Ana María Serrano Céspedes fue localizada sin vida dentro de su casa el pasado 12 de septiembre, luego de que Allan Gil Romero entrara en el domicilio.