El mural nombrado ‘De Dioses a Animales’ del mexicano Ariosto Otero ha sido declarado como patrimonio cultural por unanimidad del cabildo municipal de Ecatepec.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de la demarcación, Fernando Vilchis Contreras, quien presumió que la designación de la obra es un paso importante para la promoción cultural de toda la comunidad.
Y es que ‘De Dioses a Animales’ de Ariosto Otero es un mural que expresa la tradición prehispánica de culturas aztecas y mayas, mismas que por años han reforzado la identidad nacional.
‘De Dioses a Animales’, mural de Ariosto Otero, es declarado patromonio cultural
El planetario de Ecatepec ha sido condecorado por el cabildo municipal gracias a la declaración como patrimonio cultural de su mural ‘De Dioses a Animales’ del artista Ariosto Otero.
Ello debido a que la obra que compende 480 metros lineales y que recibe a los visitantes del centro es un símbolo identitario del carácter combativo mexicano ante las adversidades.



Lo cual, para el titular de Ecatepec, es fundamental que se reproduzca entre la juventud mexiquense con temáticas como la creación del mundo y los orígenes de la humanidad.
“Ellos serán quienes estén conscientes de sus orígenes y de la lucha permanente del pueblo ecatepense por salir adelante y preservar un impulso y una profunda grandeza para este municipio, uno de los más importantes de México”.
Fernando Vilchis Contreras
Así pues, la declaración como patrimonio cultural del mural ‘De Dioses a Animales’ de Ariosto Otero es una muestra de que Ecatepec es un municipio a la vanguardia y con alto valor social.