Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, celebró el Día del Perro este domingo 21 de julio con actividades de caminata y una caravana de atención al bienestar animal.
Y es que su propósito es, aseguró Delfna Gómez, que la calidad de vida en territorio mexiquense sea la óptima no solo para la población general, sino para los seres vivos como sus mascotas.
Así pues, al celebrar el Día del Perro impulsó que las caravanas de atención al bienestar animal fomenten la responsabilidad de los dueños de los grandes acompañantes del ser humano.
“Que nos sirva para reflexionar y hacer conciencia”, declaró Delfina Gómez sobre el Día del Perro y para dar arranque a su caminata, misma que también veló por la recreación y unión de los mexiquenses.
Día del Perro: Delfina Gómez ratifica compromisos por el bienestar animal
De acuerdo con Delfina Gómez, celebraciones como el Día del Perro, son la ocasión idónea para reiterar que su gobierno está comprometido con el bienestar animal.
Por ende, su equipo mexiquense puso especial énfasis y estima a la caminata que partió de Parque Zaragoza de Toluca y pasó por el Centro Histórico, hasta llegar a la Explanada del Teatro Morelos.
Asimismo, prometió que las caravanas de atención al bienestar animal que incluyen servicios gratuitos de esterilización, desparasitación, adopción y vacunas, continuarán durante toda su gestión.
Esto sin contar que Delfina Gómez escalará hasta la legislación para que el cuidado de las mascotas, más allá del Día del Perro, sea un compromiso de todos en la entidad por la Constitución.
Pasaremos a nuestra Cámara de Diputados para que se pueda trabajar lo que es mejorar las reglas, las leyes, de lo que es el cuidado y el no maltrato hacia nuestros seres sintientes.
Delfina Gómez