La gobernadora Delfina Gómez encabeza la coordinación para prevenir, combatir y controlar incendios en el Estado de México durante la temporada de estiaje.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la temporada de incendios en México coincide con la temporada de estiaje, la cual tiene lugar en los meses de enero a mayo.
Es por eso que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, busca prevenir los incendios, principalmente en las zonas forestales.
Delfina Gómez busca prevenir, combatir y controlar incendios en el Estado de México
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, dio seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en la entidad para prevenir, combatir y controlar incendios durante la temporada de estiaje.
Esto sucedió en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Y es que, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la temporada de incendios en México coincide con la temporada de estiaje, la cual tiene lugar en los meses de enero a mayo.
Es por ello que Delfina Gómez ve necesario impulsar acciones coordinadas para prevenir la presencia de incendios, principalmente en las zonas forestales.
Asimismo, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 51 participaron:
- el Secretario General de Gobierno del Estado de México
- el Secretario de Seguridad mexiquense
- el Fiscal General de Justicia del Estado de México
- representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de Derechos Humanos y del Centro Nacional de Inteligencia.
¿Cuáles son las acciones que Delfina Gómez recomienda para prevenir, combatir y controlar incendios en Estado de México?
El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, recomienda a la población evitar encender fogatas y, en caso de hacerlo, elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, al retirarse cerciorarse de apagarla por completo.
También hace las siguientes recomendaciones:
- No fumar en bosques o pastizales.
- Evitar arrojar materiales inflamables
- No quemar basura
- En caso de realizar quemas controladas en el campo, hacerlo temprano porque es el momento en que hay poco viento y más humedad, además de asegurarse apagarla por completo.
En ese sentido, el gobierno del Estado de México pone a disposición el número 911, así como el 800-590-1700 de la Protectora de Bosques del Estado de México, con el fin de reportar incendios en la entidad.