Delfina Gómez Álvarez instó a los habitantes afectados por las lluvias en San Luis Ayucan, Jilotzingo y la colonia La Raquelito en Naucalpan a trasladarse a los albergues para evitar riesgos.
En su declaración, Delfina Gómez Álvarez mencionó que en Naucalpan, donde se han reportado seis muertes, la situación es particularmente grave debido a que la vivienda afectada era de lámina, lo que no soportó el deslave.
En Jilotzingo, la situación es más alentadora ya que los residentes han mostrado disposición para evacuar, aunque algunos aún se preguntan si es necesario que se reubiquen. En Naucalpan, la gobernadora aseguró que se está manejando el proceso de evacuación y apoyo.
Estado de México se encargará de los gastos funerarios de víctimas en Naucalpan
Delfina Gómez anunció que el gobierno del Estado de México se encargará de los gastos funerarios de las seis personas fallecidas en Naucalpan y seguirá brindando asistencia a los municipios afectados por las lluvias.
“Toda nuestra solidaridad está con las familias afectadas. Vamos a apoyar con los gastos funerarios y con ayuda a quienes más lo necesitan”
Delfina Gómez
Además, la gobernadora ha solicitado al secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que, junto con Protección Civil estatal, supervise y tome las medidas necesarias para apoyar a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, también impactada por el deslave en Naucalpan.
Se trabaja en 4 municipios del Estado de México afectados por la lluvia: Delfina Gómez
En Tejupilco, se está evaluando un terreno para construir viviendas adecuadas. En Chalco se entregarán enseres y se presentará un proyecto para construir un túnel; en Coacalco se están realizando jornadas de limpieza; y en Toluca se iniciará un proyecto preventivo para el Río Verdiguel.
Delfina Gómez Álvarez agradeció a las instituciones de los tres niveles de gobierno que han colaborado en la atención, limpieza y seguridad en las zonas afectadas del Estado de México.