Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, presentó el plan de desarrollo “Mandato del Pueblo para el Cambio” 2023-2029.
Este plan democrático e inclusivo refleja la colaboración entre los Poderes del Estado y busca cumplir con las metas establecidas mediante la armonización del Presupuesto de Egresos y la supervisión de los ejes propuestos.
Además, es resultado de un proceso de consulta que incluyó ocho foros y la participación de más de 226 mil personas, detalló Delfina Gómez.
¿De qué trata el “Mandato del Pueblo para el Cambio”?
El plan “Mandato del Pueblo para el Cambio” se basa en cuatro ejes centrales:
- Cero corrupción y gobierno del pueblo.
- Bienestar ambiental y acceso Universal al agua.
- Empleo digno y Desarrollo Económico.
- Bienestar Social.
Además, aborda tres ejes transversales:
- Igualdad de género.
- Construcción de la paz y seguridad.
- Cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Prioridades del plan de desarrollo de Delfina Gómez
El plan de desarrollo presentado por Delfina Gómez prioriza la participación social y el trabajo transversal para mejorar diversos aspectos.
Por ejemplo, salud, la educación, el apoyo a deportistas, campesinos, grupos originarios, y el empoderamiento de mujeres y jóvenes.
Además, se establecieron 46 objetivos para enfrentar los desafíos del Estado de México y garantizar que los presupuestos se alineen con estos objetivos a partir del 2025.
Delfina Gómez aseguró que cada objetivo contará con los recursos necesarios para su implementación y reiteró el compromiso de su gobierno de transformar la realidad del Estado de México.