Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, volvió a recorrer las calles de Chalco afectadas por las lluvias recientes.
En su recorrido, supervisó las labores de extracción, desazolve y limpieza que se realizan continuamente para ayudar a la población.
Asimismo, Delfina Gómez informó que autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando para atender las 600 viviendas afectadas.
Por ello, se han desplegado 400 elementos de fuerzas de apoyo estatales y federales para garantizar la seguridad de los residentes.
Delfina Gómez anuncia medidas de prevención y atención
La gobernadora Delfina Gómez anunció que se está utilizando un biodigestor y una biotecnología eficazmente aplicada durante el Huracán Katrina en 2005, para prevenir infecciones en Chalco.
Además, se reforzará la atención médica y la vacunación con unidades móviles de las Caravanas de Salud por el Bienestar.
Durante su recorrido, la mandataria escuchó a los residentes y anunció la ampliación de la capacidad de bombeo de agua con la asignación de más camiones de presión succión tipo Vactor.