Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, tomó protesta a Claudio Edmundo Huizar de la Torre, al frente del Mando Especial Texcaltitlán.
Esta acción es parte de la Estrategia de Seguridad del Estado para restablecer la paz en la región sur.
El compromiso de este Mando Especial fue anunciado por AMLO y el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, el 13 de noviembre pasado.
La ceremonia oficial tuvo lugar en el 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D “Tte. Cor. Pedro Ascencio de Alquisiras” de Tejupilco.
El objetivo es devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la zona, explicó Delfina Gómez.
¿Cómo trabajará el Mando Especial Texcaltitlán?
El Mando Especial Texcaltitlán trabajará en conjunto con las autoridades de seguridad pública para garantizar el Estado de Derecho, localizando y deteniendo generadores de violencia.
El general Claudio Edmundo Huizar de la Torre, con 35 años de servicio, será el responsable de este mando, disponiendo de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Este trabajará con las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías Generales de Justicia de Michoacán y Guerrero, para mantener la seguridad en la región.
En este sentido, Delfina Gómez reafirma el compromiso de su administración con el pueblo mexiquense, colaborando con las instituciones de justicia y seguridad de los tres niveles de gobierno.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y federales, incluyendo a Horacio Duarte y Andrés Andrade Téllez.