La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, y el gobernador constitucional, Alfredo Del Mazo, iniciaron este martes 11 de julio los trabajos de transición rumbo al cambio de gobierno del 16 de septiembre.
En Palacio de Gobierno en Toluca, ambos participaron en la primera mesa de “Gobernabilidad”, donde se abordaron temas de Gobierno y Política Interior del Estado, así como de Seguridad Pública.
Todos ellos, temas encaminados a mantener la paz, el orden y la tranquilidad de los mexiquenses, informó Delfina Gómez.
Alfredo del Mazo y Delfina Gómez trabajan en conjunto para el cambio de gobierno
Durante la primera de las siete reuniones que mantendrán Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, la gobernadora electa del Estado de México resaltó la disposición del aún gobernador para llevar a cabo una transición ordenada y transparente.
Por su parte, Alfredo del Mazo señaló que este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, bajo los principios de responsabilidad e institucionalidad.
Asistieron del equipo de Delfina Gómez Horacio Duarte, Coordinador de la Transición; Higinio Martínez, delegado especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México; José Francisco Vázquez, representante de Morena ante el IEEM y Maurilio Hernández, coordinador de diputados de Morena en el Congreso Local.
Del lado de Alfredo Del Mazo acudieron Luis Felipe Puente, Secretario General de Gobierno; y Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad.