Los trabajos de desazolve de la presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, están por concluir, así como otras acciones para que con la temporada de lluvias no se dé paso a inundaciones.
Los trabajos han consistido en:
- Remoción de sedimentos
- Limpieza
- Desazolve
Los trabajos en Cuautitlán Izcalli están prácticamente concluidos pues se avanzó a este momento en un 95 por ciento y se han desazolvado 11 mil 700 metros cúbicos de materiales.
En la presa El Ángulo se llevan a cabo labores preventivas para realizar de manera permanente la captación de agua pluvial en el vaso regulador y así disminuir los riesgos de que se desborde.
Con ello se evita poner en riesgo a 15 mil pobladores que se encuentran viviendo cerca del vaso regulador.
Estos pobladores se encuentran en:
- Ejidal de San Isidro
- Ampliación Ejidal de San Isidro
- Unidad Habitacional Niños Héroes
- La Presita
El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) en Cuautitlán Izcalli, informó que los trabajos se llevaron a cabo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y SAPASA Atizapán.
Piden no tirar basura ante temporada de lluvias
Una de las recomendaciones de OPERAGUA a la ciudadanía y a quienes transitan por Cuautitlán Izcalli es que mantengan limpias las calles para evitar de desechos sólidos y basura en general que obstruya el paso del agua en las coladeras, bocas de tormenta y el drenaje en general.
Para mantenerse informados sobre recomendaciones de Protección Civil ante la presente temporada de lluvias, piden mantenerse al pendiente de las notificaciones en cuentas oficiales del municipio.