Con base al cumplimiento de una orden de aprehensión detienen al alcalde electo de Ocuilan en el Estado de México por su presunta participación en el delito de secuestro. Entre las fiscalías de Morelos y el EDOMÉX participaron para su captura.
El anuncio de la captura lo realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Twitter.
El alcalde electo de Ocuilan del Estado de México fue identificado como Emilio “N”, pues se trata de Emilio Arriaga Villa, del Partido Encuentro Solidario (PES).
El secuestro ocurrió porque la víctima apoyaba a una candidata de Morena
El secuestro habría ocurrido porque la víctima estaba apoyando a una candidata por Morena.
Los hechos del secuestro se realizaron la madrugada del 4 de junio de 2021, cuando la víctima se encontraba conduciendo una camioneta de la marca GMC tipo Acadia, modelo 2019, color negra en la que se encontraba una candidata del Estado de México.
Al circular por la carretera Santiago Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, fueron interceptados por una camioneta tipo Blazer de color rojo sin placas de circulación.
De la camioneta roja descendieron varios sujetos que portaban armas de fuego, y mediante el uso de la violencia subieron a la víctima a la fuerza a otro vehículo.
A la víctima la trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N” actual alcalde electo, se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego
Emilio “N” le ordenó a sus cómplices que se llevarán a la víctima al campo para matarlo por apoyar a la otra candidata.
La víctima logró escapar y llegó a la comunidad de San Sebastián, en Ocuilan, donde fue apoyado por elementos de la policía estatal quienes ya lo buscaban.
Por la denuncia de estos hechos se iniciaron las carpetas de investigación en contra de Emilio “N”.
Las fiscalías de Morelos y del Estado de México participaron en la detención del alcalde
Las fiscalías de Morelos y del Estado de México participaron en la detención del alcalde Emilio “N”, tras obtener una orden de aprehensión del Juzgado de Control de Tenancingo y derivado a la investigación, las autoridades colaboraron juntas.
Durante las investigaciones se supo que el imputado se habría escondido en el estado de Morelos, por lo que la FGJEM solicitó la colaboración de la fiscalía estatal para su búsqueda y localización.
De igual manera elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en apoyo a las autoridades mexiquenses, apoyaron en la localización de Emilio “N” de 47 años de edad.
Quien fue detenido en la calle Panorámica de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Ahora Emilio “N” está detenido en el penal de Tenancingo y en las próximas horas tendrá una audiencia para saber sí es culpable o no del delito de secuestro.
En caso de resultar culpable quedarán suspendidos sus derechos políticos y deberá asumir el cargo el presidente municipal suplente.