México. - Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un hombre de 72 años acusado de perpetrar un feminicidio.

De acuerdo con lo informado por la propia FGJEM, el presunto feminicida de nombre Andrés ‘N’, fue asegurado en el municipio de Atizapán.

El informe de las autoridades refiere que en un cateo en el domicilio del sujeto, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, se encontraron los restos de una mujer de 34 años de edad, quien aparentemente era su novia.

Luego de que se han recopilado evidencias que apuntan a que los restos encontrados en el domicilio del individuo correspondían a Reyna González Amador, se liberó una orden de aprehensión en contra del sujeto.

La orden fue cumplimentada por los elementos de la FGJEM, quienes luego de asegurar al presunto feminicida, lo llevaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Detenido sería un feminicida serial desde hace 20 años

El hombre detenido, de 72 años de edad, habría declarado que lleva 20 años realizando feminicidios en el municipio de Atizapán, Edomex.

Una integrante de la Fiscalía aseguró que durante el cateo en el domicilio del sujeto encontraron datos que hacen suponer sería un feminicida serial.

“En el cateo que se realiza en la casa de este sujeto imputado, hemos encontrado diferentes indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de mujer y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”

FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Edomex aseguró que estarán procesando los datos de prueba para iniciar las carpetas de investigación.

FGJEM no descarta encontrar más víctima en domicilio del detenido

Sobre el cateo en el inmueble, se destacó que fue en el sótano donde se encontraron los restos de la mujer, mismos que fueron encontrados desmembrados.

En la revisión del domicilio, también se hallaron credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, así como libretas con nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos óseos que estaban enterrados, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM para su análisis.

La FGJEM indicó en un comunicado que por las características del hallazgo, no descarta la posibilidad de que otrras mujeres hayan sido víctimas del feminicida.

Por lo anterior, las autoridades continúan realizando diligencias en el lugar, ya que se concentran en la búsqueda de más indicios y posibles restos.

Desde el 14 de mayo se buscaba a Reyna González Amador, mujer asesinada en Atizapán

Desde el 14 de mayo, las autoridades del Estado de México emitieron boletín por la desaparición de la Reyna González Amador, de 34 años, luego de que fue vista en la colonia San Juan Ixtacala Plano Norte.

Boletín de desaparición.

Versiones extraoficiales indican que la mujer y el sujeto detenido como presunto responsable del feminicidio, sostenían una relación sentimental.

Asimismo, reportes señalan que el sujeto mató a la mujer, tras lo cual desmembró el cuerpo y habría cometido canibalismo, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.