México. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en el municipio de Joquicingo a un hombre acusado de golpear a sus hijas menores de edad.
La detención del sujeto de nombre José Ramiro ‘N’, se dio luego de que elementos de la FGJEM se trasladaron a un terreno de la localidad Barrio Tercero.
De acuerdo con la FGJEM, el sujeto fue acusado del delito de violencia familiar, luego de que se difundiera un video en el que se muestran las agresiones.
Las autoridades detallaron que fue la Fiscalía regional de Ixtapan de la Sal de la FGJEM la dependencia que se encargó de dar inicio a una indagatoria.
Asimismo, se indicó que las investigaciones se dieron tras una denuncia ciudadana en la que se señalaba que las niñas de 5 y 6 años constantemente eran golpeadas.
Sujeto fue captado golpeando a una de sus hijas
Sobre las agresiones, se difundió en días pasados un video en el cual se exhibe el momento en el cual el sujeto golpeaba con un palo a su hija de 6 años.
De la misma forma, en la grabación se puede observar que el hoy detenido también arrojó a la menor de edad al suelo de forma violenta.
Al respecto, el Ministerio Público de la FGJEM dio inicio a una investigación en contra de José Ramiro ‘N’ por el delito de violencia familiar.
Como parte de las investigaciones, elementos de la FGJEM, la policía estatal y el DIF municipal llevaron a cabo una inspección ministerial en el lugar de los hechos.
Sujeto fue detenido luego de que intentó atacar a personal del DIF
Durante dicha diligencia, indica la FGJEM, el sujeto amenazó e intentó atacar al personal del DIF con una arma blanca.
Es debido a dicha acción que el sujeto también es investigado por el delito de ataque peligroso.
Fue por dicho ilícito que los policías de la fiscalía del Edomex y el municipio de Joquicingo detuvieron al individuo, quien fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público.
Ahí, se recopilaron los datos de prueba y luego de ello fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango.
De forma paralela, el agente del Ministerio Público pidió a un juez librar una orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de violencia familiar.