México. - Autoridades del municipio de Tecámac, en el Estado de México (Edomex), informaron sobre la detención de un militar de la Sedena.
De acuerdo con las autoridades, el militar de nombre Manuel Alejandro ‘N’, se desempeña como piloto y se encontraba asignado a la base aérea de Santa Lucía, cuando disparó contra un perrito.
Los reportes indican que Manuel Alejandro ‘N’, es acusado de matar a un perrito, al cual disparó con su arma de cargo sin ningún motivo aparente.
La información refiere que el detenido, es capitán segundo de la Sedena y cometió el ataque contra el perrito, cuando se encontraba en un área común del Fraccionamiento La Isla, en Tecámac.
El hecho fue reportado a las autoridades municipales, por vecinos del mismo fraccionamiento, de quienes se indica, reclamaron al militar luego de que éste disparó contra el perrito.
Sin embargo, apuntan los testimonios de las personas presentes en el lugar, que el militar los amenazó con una pistola.
Policías de Tecámac detuvieron al militar
Debido a lo anterior, los habitantes del fraccionamiento llamaron al Centro de Mando del municipio de Tecámac, por lo cual minutos más tarde se trasladaron al lugar los policías locales.
Al respecto, el comisario general de Seguridad de Tecámac, Oscar Galván, informó sobre el reporte que se recibió denunciando la agresión contra el perrito.
De la misma forma, el funcionario de la dependencia municipal indicó que al llegar al sitio se corroboró que el implicado había detonado su arma de fuego en contra de un animal.
Al corroborar que se había registrado el hecho denunciado, añadió el comisario, se procedió a la detención del militar.
Militar afirmó que el perrito lo había mordido
Según lo indicado en los reportes de los hechos, el militar intentó excusarse sobre su agresión al señalar que disparó contra el perrito porque éste lo había mordido.
Sin embargo, el comisario general de Seguridad de Tecámac destacó que los vecinos negaron dicha versión, pues aseguraron que el perrito se encontraba en aparente calma.
Tras consumar la detención, el militar fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de maltrato animal, tras lo cual fue ingresado al penal de Chiconautla.
Sobre el perrito, los vecinos narraron que sobrevivió al ataque, no obstante un día después murió debido a la gravedad de las heridas provocadas por el disparo.