Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, lideró la develación de un mural de 532 metros dedicado a la cultura prehispánica.
Se trata de la obra “De Dioses a Animales”, creada por el artista mexicano Ariosto Otero Reyes, quien plasmó su perpsectiva sobre el origen de la humanidad a partir de las comunidades aztecas y mayas.
De acuerdo con el titular de Ecatepec, la develación del mural de 532 metros es una forma de promover el arte y la cultura prehisánica ante problemáticas como la corrupción y la delincuencia.
Siendo esto último un compromiso de Fernando Vilchis con el municipio de Ecatepec, tomando en cuenta que su población merece vivir de manera pacífica y plena.
“Este encuentro es con la cultura, con el arte, pero también con la vida [...] que hoy se pueda decir que esto es Ecatepec, que todos somos Ecatepec y nos sintamos orgullosos en cualquier lugar que nos encontremos”.
Fernando Vilchis
Un mural de 532 metros dedicado a la cultura prehispánica es develado en Ecatepec
“De Dioses a Animales” mural de 532 metros de Ariosto Otero, fue develado en Ecatepec por el presidente municipal Fernando Vilchis.
La obra dedicada a la cultura prehispánica forma parte sustancial del planetario “El Gran Ehécatl, los Hijos del Viento”, que será inaugurado de manera próxima en Ecatepec.
Y es que el mural de 532 metros dará la bienvenida a quienes visten el espacio mientras funge como un símbolo de identidad, sensibilidad y reconstrucción del municipio de Ecatepec.
“Será un punto de encuentro entre el viejo Ecatepec y el nuevo Ecatepec, la construcción de nuevos paradigmas, la construcción de nuevos ejercicios políticos, sociales y culturales”.
Fernando Vilchis