Una fiesta con más de 100 jóvenes se disolvió en Ecatepec, Estado de México (Edomex) ante el semáforo naranja del Covid-19 en el que se encuentra la entidad.

La fiesta que fue disuelta por las autoridades en la que participaban más de 100 jóvenes se realizó en la calle Chiconautla, en San Cristóbal Centro.

Jóvenes se retiraron de la fiesta de forma voluntaria

Edomex se encuentra en semáforo naranja del Covid-19 por lo que se disolvió una fiesta en la que participan más de 100 jóvenes, que se llevaba a cabo en una calle de Ecatepec.

Según los reportes, los hechos tuvieron lugar la noche del viernes 20 de agosto, en una calle de la colonia San Cristóbal Centro hasta donde llegaron las autoridades.

Tras informar que la fiesta quedaba suspendida, los jóvenes se retiraron de forma voluntaria.

Operativos para prevenir fiestas y venta de alcohol en Edomex

Una fiesta con más de 100 jóvenes fue disuelta el viernes 20 de agosto en Ecatepec, con lo que se iniciaron los operativos para prevenir aglomeraciones y venta irregular de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el objetivo de esos operativos es prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Seguridad Pública informó que cuando se disolvió la fiesta, detectaron que uno de los asistentes conducía una motocicleta con reporte de robo, por lo que se le detuvo y condujo ante el Ministerio Público.

En tanto, en la colonia Miguel Hidalgo se colocaron sellos de suspensión a la “chelería” con razón social “Mr. Wings”, luego de que sus encargados no presentaron la licencia de funcionamiento y vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

El sábado 21 de agosto también se realizaron recorridos de funcionarios municipales para evitar aglomeraciones y fiestas para evitar contagios de Covid-19.

Las autoridades encontraron 4 puntos más dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, así como la realización de una fiesta familiar en un jardín de eventos sociales.

Cabe recordar que en Edomex están suspendidas las fiestas, ferias, eventos religiosos y políticos ante el semáforo naranja del Covid-19.

Con el objetivo es disminuir la movilidad y frenar los contagios por coronavirus, bares, centros nocturnos, salones de baile y centros cheleros tampoco podrán operar.

Luego del anuncio del retorno a semáforo naranja gran parte de las actividades habilitadas para operar sólo podrán hacerlo a la mitad de su capacidad aunque en algunas será menor.

En los operativos para evitar aglomeraciones participa personal de:

  • Áreas de Desarrollo Urbano
  • Contraloría
  • Protección Civil
  • Jurídica
  • Desarrollo Económico
  • Seguridad Pública