Doña Carlota, conocida como la abuelita sicaria de Chalco, recibió prisión preventiva por el doble homicidio de un padre y su hijo el pasado 1 de abril en el Estado de México.

Sin embargo, podría cumplir su periodo de prisión en casa si cumple con una condición impuesta por la jueza de control que lleva su caso.

Carlota, de 73 años, podría cumplir prisión preventiva en casa si su defensa acredita un domicilio donde pueda permanecer arraigada.

Doña Carlota, la abuelita sicaria de Chalco, podría cumplir prisión preventiva domiciliaria

Una jueza de control adscrito al penal estatal de Chalco, dictó prisión preventiva oficiosa contra Doña Carlota, la abuelita sicaria, quien disparó y mató a dos hombres, quienes presuntamente invadieron el domicilio de su hija.

Doña Carlota podría cumplir con la prisión preventiva oficiosa en su casa, siempre que la defensa acredite un domicilio donde pueda permanecer arraigada durante su proceso judicial.

Cabe señalar que esta medida se aplicaría sólo a Carlota debido a que padece de diabetes.

Asimismo, se dictó la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Mariana y a su hermano Eduardo quienes también son acusados del doble homicidio, así como de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor de edad.

Los hechos se dieron el pasado 1 de abril cuando los 3 acusados participaron en una disputa por la casa ubicada en la unidad habitacional ex Hacienda de Guadalupe en la comunidad de la Candelaria Tlapala, Chalco.

Doña Carlota, abuelita sicaria de Chalco, había denunciado invasión de la casa de su hija antes del ataque

De acuerdo con Doña Carlota, el pasado 27 de marzo, su hija Mariana denunció ante las autoridades la invasión de su casa ubicada en el municipio de Chalco, luego de percatarse de que sus muebles estaban en la calle y su domicilio ocupado.

Un día después, el 28 de marzo,la mujer adulta mayor que es conocida con la abuelita sicaria de Chalco, acudió junto con sus dos hijos para exigir a los invasores que abandonaran el domicilio.

En ese momento, doña Carlota les advirtió que “se tendrían que salir por las buenas o por las malas”; el 1 de abril, acudió con armas y disparó en contra de los ocupantes.

La audiencia de doña Carlota, apodada como la abuelita sicaria de Chalco en el Estado de México, se realizará el 9 de abril a las 9 de la mañana.