Doña Carlota Alfaro, también conocida como la abuela sicaria de Chalco, fue comparada con Batman durante las protestas de apoyo en su primera audiencia en el Penal de Chalco, Estado de México.
A pesar de tomarse la justicia por propia mano para intentar recuperar el patrimonio de su familia, entre familiares y amigos se organizó una manifestación para exigir su libertad y ya la consideran el mismísimo Batman o la “abuelita de Batman”.
En la primera audiencia del 9 de abril se vieron cartulinas de apoyo y lonas impresas con la imagen de doña Carlota Alfaro como justiciera tipo Batman, antifaz incluido y el logo en el pecho del “caballero del noche”.
Doña Carlota Alfaro mantiene simpatías a pesar de su crimen: “Actuó obligada por las circunstancias”
Al grito de “queremos libertad”, “cárcel para los invasores” y “Carlota, todo México contigo”, se pidió la liberación de doña Carlota Alfaro pues justificaron que a pesar de las dos muertes registradas en Chalco, Estado de México, la abuela “actuó obligada por las circunstancias”.
Así lo señalaron el 9 de abril a las afueras del Penal de Chalco, donde doña Carlota Alfaro tuvo su primera audiencia y se encuentra recluida a fin de determinar su situación jurídica.






También se pidió la liberación de sus dos hijos, Mariana y Eduardo, quienes la acompañaron cuando pidió el desalojo de la casa de Chalco presuntamente invadida.
Hijo de doña Carlota Alfaro, Arturo Santana Alfaro, agradece el apoyo de México a quien ya llaman “la Abuelita de Batman”
En la primera audiencia también estuvo presente el hijo de Doña Carlota, el ex diputado federal por el PRD, Arturo Santana Alfaro, quien como familiar mostró su apoyo a la imputada.
A su salida, Santana Alfaro agradeció el apoyo que muchas personas han mostrado a su mamá y aseguró que su familia intentó hacer las cosas “lo mejor posible” al defender sus derecho,s pero no tuvo una respuesta adecuada de las autoridades.



Ante la encarcelación, informó que su madre es fuerte y sus hermanos también.
Sobre el posible arraigo domiciliario de doña Carlota Alfaro por tener 74 años de edad, explcicó que no se adelantaría para no afectar el proceso y que ello posiblemente se sepa hoy 10 de abril.
No obstante, explicó que la ley debe proteger a su madre en su condición de mujer adulta mayor y porque “los verdaderos delincuentes” están gozando su libertad a diferencia de ella.
Este jueves10 de abril se reanudará la audiencia que inicio el día anterior, la cual duró 10 horas y entró en receso. Es probable que hoy se sepan más detalles de el futuro jurídico de doña Carlota Alfaro.
Cabe recordar que se espera que por tener 74 años de edad, doña Carlota Alfaro, la llamada justiciera y abuelita de Batman, pase una posible condena en prisión domiciliaria y en esos casos se le pueden dictar otras medias adicionales que dependerán del juez.