Colectivos de madres buscadoras de desaparecidos volvieron a encontrar restos humanos en el Canal de Cartagena, en Ecatepec, Estado de México y en esta ocasión se tratan de un bebé o un feto. Por estos y otros hechos ya hay quienes lo llaman una fosa clandestina.
Las madres buscadoras de los colectivos Ehécatl y Mariposas Buscando Corazones y Justicia Nacional regresaron una semana después de haber encontrado restos humanos en el Canal de Cartagena, ubicado en los límites de Ecatepec y Coacalco, Estado de México.
Como en la ocasión pasada, esta vez también autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México resguardaron los restos humanos a fin de someterlos a estudios para su identificación.
“Como es posible que sean lo mismo”, fue una de las expresiones de asombro de las activistas ante el nuevo hallazgo de restos humanos.

Madres buscadoras navegan el Canal de Cartagena de Ecatepec en busca de restos humanos
En imágenes se logró ver cómo con ayuda de una lancha navegaban en el Canal de Cartagena en medio de la basura y malos olores este lunes 31 de marzo.



El tramo en el que encontraron lo que puede ser el dorso y las piernas de un bebé fue el correspondiente a la colonia Luis Donaldo Colosio.
Cabe recordar que en la búsqueda de sus familiares en particular, es común que las madres buscadoras de personas desaparecidas encuentren los restos humanos de otras personas y de esa manera ayudan a otras familias.
Madres buscadoras intensifican labores de búsqueda antes de que desazolven el Canal de Cartagena
El trabajo de búsqueda de los colectivos Ehécatl y Mariposas Buscando Corazones y Justicia Nacional se realiza previo a que se realice el dragado del canal.



Estas acciones se realizarán como parte del plan de prevención para la próxima temporada de lluvias ya que provocó inundaciones el año anterior.
Encuentran restos humanos en Canal de Cartagena en múltiples ocasiones; ya lo llaman fosa clandestina
El 26 de marzo se encontraron restos humanos en bolsas negras. Los malos olores y la fauna nociva fueron indicadores que permitieron alertar a las autoridades.
Vecinos de la zona y colectivos han alertado que el Canal de Cartagena es una fosa clandestina por que en múltiples ocasiones han encontrado restos humanos, tanto en meses recientes como en años pasados.