Tres hombres se disfrazaron de trabajadores de Izzi para secuestrar a una familia en Ecatepec, Estado de México.
Los sujetos acudieron con uniformes, gafetes y un vehículo con logotipos falsos de la compañía Izzi al domicilio de la familia en Ecatepec.
Tras aparentar ser empleados de la compañía, los hombres pudieron ingresar a la casa de las víctimas ubicada en Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec.
Mientras estaban haciendo un recorrido de rutina, la policía de Ecatepec fue alertada por un hombre que solicitaba ayuda.
La persona resultó ser familiar de las víctimas, quien le señaló a los elementos de la policía municipal que cinco integrantes de su familia habían sido secuestrados en su domicilio, en la calle Prolongación Oaxaca.
Al ser avisados del secuestro, elementos de la policía de Ecatepec se dirigieron al lugar, donde pudieron liberar a la familia, así como detener a los tres sujetos.
Los miembros de la familia habían sido amarrados y amordazados por los hombres.
Los oficiales indicaron que al ser descubiertos, dos de los secuestradores intentaron saltar la cerca al otro domicilio y uno más hacia la calle, pero no pudieron escapar.
Tras ser liberados, los integrantes de la familia mencionaron que los sujetos llegaron a la casa y dijeron que iban a cambiar el módem, por lo que los dejaron pasar.
Al domicilio acudió una ambulancia para valorar la salud de los integrantes de esta familia.
Ecatepec: Hallan a familia enterrada en su propia casa
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encontró dentro de un domicilio en el municipio de Ecatepec, 3 cuerpos enterrados.
De acuerdo con lo informado por medios locales, los cuerpos sin vida que se hallaron dentro de la casa en el municipio de Ecatepec, serían de integrantes de la familia que habitaba el inmueble.
El hallazgo ocurrió en una casa que se localiza en la colonia Potrero del Rey en el municipio mexiquense de Ecatepec.
Sobre la identidad de las personas que se encontraron enterradas al interior de la casa, se indicó que se tratan de integrantes de la misma familia.
Al respecto, se señala que las personas son Blanca “N”, de 46 años, Juan “N”, de 70 años y una menor de 10 años de identidad resguardada, quienes son madre, hija y abuelo.
El hallazgo de los cuerpos sin vida de la familia, se da como parte de una investigación previa que se había iniciado por desaparición.
Lo anterior debido a que una familiar cercana de las personas fallecidas, los reportó como personas no localizadas desde el mes de octubre se 2020.