Vecinos de la calle Sierra Madre del Norte en Naucalpan, Estado de México, han tenido que dormir en las calles ante el posible derrumbe del edificio de departamentos.

Al menos 20 familias se han quedado sin hogar luego de que tuvieran que ser desalojadas del edificio ubicado en la colonia Benito Juárez, ya que está a punto de colapsar.

La mañana de hoy viernes 4 de octubre, una mujer fue descubierta intentando ingresar al edificio a punto del derrumbe, quien intentaba recuperar su casa.

Edificio a punto del derrumbe en Naucalpan deja sin casa a más de 20 familias

Al menos 20 familias se quedaron sin hogar tras el desalojo de un edificio de departamentos en Sierra Madre del Norte, Naucalpan, que está a punto de colapsar.

El edificio se encuentra ubicado en la calle Sierra Madre del Norte número 146, en la colonia Benito Juárez de Naucalpan de Juárez en el Estado de México.

Cabe señalar que este inmueble presenta graves daños estructurales que generaron que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas, la cimentación del edificio comenzó a derrumbarse, lo que alarmó a los residentes y, ante el inminente riesgo de derrumbe, las autoridades evacuaron a 20 familias comprendidas de 50 personas, quienes temen perder sus pertenencias.

Debido a este temor, las 20 familias decidieron dormir en la calle; algunos incluso acondicionaron sus autos para dormir dentro de éstos para no perder de vista el edificio donde se quedaron todas sus pertenencias.

Mujer entra a edificio a punto del derrumbe en Naucalpan; buscaba su ropa

La mañana de este viernes se reportó que una mujer intentó ingresar al edificio a punto del derrumbe en Sierra Madre del Norte cuando policías municipales la descubrieron.

La mujer fue detenida por elementos de la policía, quienes la metieron a la patrulla luego de que intentó ingresar al edificio en riesgo de colapso, esto para recuperar su ropa.

De acuerdo con reportes, la mujer entró a su departamento para comenzar a arrojar sus pertenencias por la ventana en un intento de rescatarlas; se encuentra bajo resguardo para determinar su situación legal y psicológica.