México. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la detención de Daniela ‘N’, joven de 22 años acusada de estrangular a su mamá.
De acuerdo con lo informado por las autoridades del Edomex, la joven detenida habría matado por estrangulamiento a su mamá de 45 años, en la colonia Llano Grande del municipio de Nicolás Romero.
Lee esto: Mueren 10 personas en IMSS de Tula, Hidalgo, por inundaciones
Daniela habría matado a su madre el 22 de diciembre pasado
El reporte de la FGEJM indica que fue el 23 de diciembre del año pasado cuando se encontró al interior de su propio domicilio en el municipio de Nicolás Romero, el cuerpo sin vida de una mujer.
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 45 años, se dio inicio a la correspondiente investigación, la cual permitió establecer que la víctima había muerto el 22 de diciembre.
Lee esto: Reportan 2 muertos por inundaciones en Ecatepec; rescatan a bebé
Además, las indagatorias determinaron que mientras la mujer se encontraba dentro de su hogar, al mismo inmueble llegó su hija de nombre Daniela ‘N’, con quien habría iniciado una discusión.
La riña derivó en una agresión física por parte de Daniela, quien terminó por estrangular a su madre hasta quitarle la vida.
Al percatarse de que madre no presentaba signos vitales tras cometer la agresión, la presunta responsable huyó del lugar de los hechos.
Detenida fue llevada al penal de Tlalnepantla por matar su mamá
Tras realizar las correspondientes indagatorias y recopilar los elementos de pruebas, se pidió a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la presunta asesina.
El mandamiento judicial fue otorgado por la autoridad judicial, por lo cual elementos adscritos a a la Policía de Investigación (PDI) se desplegaron para detener a la joven de 22 años.
Al conseguir el aseguramiento de presunta culpable, ésta fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez.
La FGJEM destacó que el impartidor de justicia determinará la situación legal de la detenida, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.