México.- El secretario general de gobierno del Estado de México (Edomex), Ernesto Nemer Álvarez, informó que se ha iniciado un censo para proporcionar apoyos de vivienda a los afectados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.
El secretario general de Gobierno dijo que con el censo se va a conocer el estado jurídico de las viviendas para ver si se trata de una de una propiedad privada o un asentamiento irregular.
El funcionario manifestó que el gobierno de Alfredo del Mazo tiene como prioridad proteger la salud, vida de la población y dar respuesta posterior al tema del patrimonio.
Ante el riesgo de un nuevo desgajamiento señaló que el gobierno del Edomex tomará decisiones pertinentes, lo cual incluye una negociación con las familias de la zona siniestrada.
Lo que se busca es tener condiciones para las mejores alternativas, dijo el funcionario, y para ello están trabajando mediante una red de trabajo técnico con especialistas en trabajo social y análisis económico.
Continúa búsqueda en el Cerro del Chiquihuite
Ernesto Nemer resaltó que actualmente la prioridad es seguir con la búsqueda y ayuda de afectados, siempre con la cautela de no generar más derrumbes en la zona.
Además, recordó los apoyos alimentarios y de albergue que necesitan actualmente las familias por él daño generado.