Alfredo del Mazo, todavía gobernador del Estado de México, anunció que el Salario Rosa llegó a su fin.

Y es que tras las elecciones 2023 en el Estado de México, que dieron el triunfo a la candidata de Morena, Delfina Gómez, el programa impulsado por Alfredo del Mazo ya no podrá continuar.

Aunque aún faltan menos de dos meses para que Alfredo del Mazo concluya su administración y Delfina Gómez asuma la gubernatura, el gobernador adelantó que el Salario Rosa del Estado de México desaparecerá la última semana de julio.

El salario rosa se entregó a mujeres de 18 a 59 años de edad en alguna de las siguientes situaciones:

  • En condición de pobreza
  • Dedicadas al trabajo del hogar
  • Sin percepción de remuneraciones
  • Responsables del cuidado de una o más personas con discapacidad

Concluye Salario Rosa del Estado de México pero habrá un pago adicional

A pesar de que el Salario Rosa del Estado de México concluye semanas antes del término de gobierno de Alfredo del Mazo, el gobernador aseguró que las mujeres beneficiarias recibirán un pago adicional.

Este pago sería un apoyo extra de los contabilizados para su administración y el cual sería el último antes de que concluya su gobierno.

Cabe mencionar que el Salario Rosa no sólo brindaba un apoyo económico, sino que este programa también comprendía hasta 33 cursos y capacitaciones en diversos temas para impulsar a las mujeres.

Esta es la fecha para el último apoyo del Salario Rosa del Estado de México

Con la salida del priísta del gobierno del Estado de México, el Salario Rosa también llegará a su fin la próxima semana.

Este programa, que beneficia a más de 700 mil mujeres mexiquenses, brindará el último apoyo el martes 25 de julio, según informó Alfredo del Mazo desde el municipio de Tlalnepantla.

Al respecto, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que durante su administración creó este programa para apoyar a las mujeres pero ahora le corresponderá a Delfina Gómez establecer sus métodos.

Además, dijo que durante los seis años de su gobierno buscó beneficiar a todas aquellas mujeres que lo necesitaban.