Luego de que se difundiera un video donde Fofo Márquez es golpeado por custodios del Penal de Barrientos, Tlalnepantla, en redes sociales surgió la duda sobre si se trata o no de un montaje.
Sin embargo, dicha suposición estaría lejos de la realidad, pues, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el video es completamente real, pero no reciente.
Aquí te contamos cuál sería la verdad detrás de la filtración del video de Fofo Márquez siendo golpeado.
Video de Fofo Márquez siendo golpeado no es montaje; habría sido usado para extorsionar a su familia
De acuerdo con Antonio Nieto, el video de Fofo Márquez siendo golpeado por custodios del Penal de Barrientos es real, es decir, no se trató de un montaje como se ha sugerido.
El video filtrado luego de que el influencer recibiera una sentencia de 17 años y 6 meses por el delito de feminicidio en grado de tentativa, habría sido grabado en abril 2024, dos meses después de haber golpeado a Edith, de 52 años.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de México, el video fue grabado por los custodios con la intención de extorsionar a la familia de Márquez.
Asimismo, los golpes qye recibió Fofo Márquez no fueron con la intención de herirlo, sino de espantar a su familia para poder pedir dinero por su protección.
Según las indagatorias, los custodios, que fueron identificados y despedidos, grabaron el video donde lo golpean para exigir alrededor de 5 millones de pesos la madre de Fofo Márquez.
Video de Fofo Márquez siendo golpeado habría sido filtrado por razones políticas
Por otra parte, Nieto compartió que la verdadera razón por la que se difundió el video de Fofo Márquez siendo golpeado por custodios del Penal de Barrientos no fue una estrategia de la familia o sus abogados.
En cambio, ésto tendría una intensión política, pues el video del Fofo Márquez siendo golpeado habría sido grabado por Óscar Mata Espinoza, ex comandante de la Dirección General de Prevención y Social del Estado de México.
La filtración del video sería golpear a los nuevos mandos del Sistema Penitenciario mexiquense.
Esto porque Óscar Mata Espinoza busca regresar a la Dirección General de Prevención Social de la entidad.