Carmen Albarrán, presidenta municipal con licencia de Donato Guerra, anunció su salida del PRI para apoyar a Delfina Gómez y Morena rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.
Con esta decisión, Carmen Albarrán se suma al equipo de la candidata por Morena, PT y Partido Verde de Delfina Gómez, ex secretaria de Educación Pública.
Tras anunciar su salida del PRI, la presidenta municipal agregó que el movimiento de Morena se trata de un proyecto cercano a la gente, donde lo primero será atender a las y los mexiquenses que más lo necesitan.
Cabe mencionar que Carmen Albarán asumió la presidencia municipal de Donato Guerra en 2021, de la mano con la coalición Va por México, integrada por el PRI-PAN-PRD.
Carmen Albarrán asegura que trabajarán para llevar la transformación al Estado de México
Ahora que Carmen Albarrán se integró al equipo de apoyo de Delfina Gómez, la presidenta municipal aseguró que trabajarán arduamente para que el próximo 4 de junio de 2023 llegue el cambio verdadero al Estado de México.
“Trabajaremos para que el próximo 4 de junio tengamos un cambio verdadero”.
Carmen Albarrán
Además, la alcaldesa respaldó su decisión al decir que cada una de las elecciones que hace las toma pensando en el futuro del municipio Donato Guerra y de las y los mexiquenses.
Con lo que agregó que ella está convencida del liderazgo de Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023.
“Por ello, con responsabilidad y madurez he tomado la decisión de sumarme a un proyecto cercano a la gente, donde lo primero será atender a las y los mexiquenses que más lo necesitan”, dijo.
“Hoy me sumo a su equipo y con mucho entusiasmo, reitero mi compromiso de trabajar para que este proyecto sea una realidad en #DonatoGuerra y en el #Sur de nuestro estado. Sé que de la mano de la candidata así como todas y todos los mexiquenses del sur, trabajaremos para que el próximo 4 de junio tengamos un cambio verdadero”.
Carmen Albarrán
Carmen Albarrán pide licencia temporal como presidenta municipal previo a abandonar el PRI
En ese sentido, la mañana de este 14 de abril, Carmen Albarrán pidió licencia temporal a su cargo como presidenta municipal de Donato Guerra ante el Cabildo.
La ex priísta asentó que es una mujer íntegra, con principios y valores, y su decisión fue respaldada por su familia y colaboradores.
Carmen Albarrán dijo estar convencida de que antes de cualquier proyecto político está primero el bienestar de todas y todos y lograr un mejor Donato Guerra, por lo que apoyará a Delfina Gómez.