La candidata de Morena, Delfina Gómez, sigue arrasando en las encuestas para elegir al próximo gobernador del Estado de México, según censos de Berumen y El Heraldo de México.
Un comunicado de prensa emitido por Morena, dio a conocer que la maestra Delfina Gómez mantiene una mayor aprobación que su contrincante electoral, Alejandra del Moral propuesta por el PRI.
De acuerdo con las encuestas realizadas el pasado 29 de marzo por Berumen, Delfina Gómez tiene un índice de aprobación de 60% mientras que Alejandra del Moral sólo logró contabilizar 40%
Si estos resultados se ven reflejados durante las próximas elecciones del 2023, Delfina Gómez podría ser la nueva presidenta del Estado de México.
Delfina Gómez arrasa en las encuestas por el gobierno del Estado de México
Mientras que los resultados de la encuesta realizada por Berumen demostraron que existe una diferencia de 20 puntos encabezada por Delfina Gómez con respecto a Alejandra del Moral, los resultados del Heraldo de México sugieren que existe una diferencia de 14.5 puntos entre las candidatas.
De acuerdo con la información recaudada por el Heraldo de México:
- Delfina Gómez cuenta con el 47.7% de intención del voto
- Alejandra Del Moral tiene un 33.2% de intención del voto
Los índices de preferencia no han dejado de aumentar en favor de Delfina Gómez, pues ante la pregunta “¿cuál de los siguientes candidatos representa un cambio positivo?”, 30% de los encuestados contestaron que Delfina Gómez en el mes de febrero, este mes de marzo su aprobación aumentó 15%.
Ante esta misma pregunta, 25% de los encuestados considera que Alejandra Del Moral, su aprobación aumento 7% respecto al mes anterior.
El Estado de México aprueba a Delfina Gómez
La maestra Delfina Gómez ha encabezado desde el principio el índice de preferencias para la gubernatura en el Estado de México.
Recientemente, una encuesta echa por El Financiero, demostró que 59% de los habitantes del Estado de México votaría por Delfina Gómez, mientras que el 41% votaría por Alejandra del Moral.
A escasos días de comenzar formalmente las campañas de ambas candidatas en el Estado de México, ya hay reportes de ataques contra la candidata de Morena, a quien se le a acusado de desvío de dinero mediante mensajes masivos enviados desde WhatsApp.