Las elecciones de 2023 en el Estado de México están cerca y Delfina Gómez está 20 puntos por encima de Alejandra del Moral, la candidata del PRI a la gubernatura del bastión histórico del partido.
Delfina Gómez competirá por segunda ocasión a dicha gubernatura como candidata única de Morena. Son exactamente 21 puntos los que Electoralia le da de ventaja a la maestra.
A pesar de las críticas surgidas del racismo, según Jenaro Villamil, la percepción de los encuestados le dio 51% a Delfina Gómez y 30% a Alejandra del Moral.
Entre enero y febrero de 2023 Delfina Gómez invitó a sus simpatizantes a realizar voto masivo en el Estado de México y pidió no confiarse por el “fraude” de las elecciones de 2017.
Delfina Gómez 15 puntos arriba de Alejandra del Moral en otra pregunta rumbo a elecciones 2023
Electoralia realizó una segunda pregunta a sus encuestados y en ella Delfina Gómez aventajó por 15 puntos a Alejandra del Moral rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México.
La pregunta fue: En la próxima elección a Gobernador del Estado de México ¿Por cuál de las siguientes candidatas o candidatos votaría?; Delfina Gómez obtuvo 46% y Alejandra del Moral 31%.
Finalmente, la encuestadora preguntó: En la próxima elección a Gobernador del Estado de México ¿Por cuál coalición o partido votaría?; Morena y aliados obtuvieron 46%, mientras que PRI-PAN-PRD 32%, una diferencia de 14%.
La encuesta de Electoralia consultó a 2 mil 500 personas y cuenta con nivel de confianza estadística de 95% y un error máximo de 1.96. Se realizó del 18 al 23 de febrero.
Ricardo Monreal pierde la fe en Morena por Delfina Gómez
En agosto de 2022 Ricardo Monreal volvió a perder la fe en Morena, a causa de las encuestas que dieron como resultado la precandidatura única de Delfina Gómez por el Estado de México.
Entonces, dijo el senador: Yo no creo en las encuestas que el partido organiza; saludo con respeto a Delfina, pero simplemente tengo mis reservas y no quiero cuestionar el procedimiento de ellos.
El 31 de enero de 2023 Delfina Gómez recibió el respaldó de los legisladores de su partido en la reunión plenaria de Morena y se convirtió en la precandidata única a la gubernatura de Edomex.