La maestra Delfina Gómez, candidata por parte de MORENA-PT-PVEM, propuso durante un acto de campaña que la austeridad Republicana debe ser aplicada en los salarios de los altos funcionarios del gobierno.
Con esta propuesta, la candidata de Morena pretende que los descuentos que se apliquen sobre los altos salarios de funcionarios públicos, sean invertidos en el campo y en empleados que ganen el mínimo.
Las elecciones para elegir al próximo gobernador del Estado de México están cada vez más cerca; Delfina Gómez y Alejandra del Moral son las dos candidatas más fuertes para ocupar la gobernatura.
Las dos candidatas arrancaron oficialmente con sus campañas el pasado 2 de abril; ambas, ya comenzaron a mostrar sus propuestas para ganar el voto en el Estado de México.
¿Bajarle el sueldo a altos funcionarios? Esto dijo Delfina Gómez
Durante un acto público dirigido a miles de habitantes de Villa del Carbón, la candidata por la gobernatura del Estado de México declaró que:
“Muchos quieren el poder, pero lo quieren para el beneficio propio, así que por amor al pueblo le vamos a bajar el sueldo a los que ganan más para dárselo a quienes ganan menos, como a nuestros campesinos y a empleados que perciben menos del salario mínimo”.
Con esta iniciativa, Delfina Gómez pretende demostrar que Morena es un partido comprometido con el pueblo, y no con los más ricos.
Es preciso recordar que la candidata de Morena lleva una ventaja de 18 puntos respecto a la candidata contrincante, Alejandra del Moral.
Bajarle el salario a los altos funcionarios es el principio de un cambio, dijo Delfina Gómez
Ante la mirada de dos mil habitantes de Villa del Carbón, Delfina Gómez declaró que el cambio se debe hacer a partir del cambio de valores.
Así, bajar el salario a los altos funcionarios sería el principio de un cambio de valores en el que se fortalecería el humanismo mexicano, al mismo tiempo que se atienden a los sectores más vulnerables.
Delfina Gómez no solo hizo mención de los salarios de funcionarios públicos, pues enfatizó también en el abastecimiento de los hospitales.