Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, rechazó que tenga miedo de debatir contra la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, luego de haber solicitado el cambio de fecha del primer debate rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.
Delfina Gómez dijo que prefiere estar con la gente y cumplir con los eventos que ya tenía programados; no obstante, está revisando si puede reprogramar sus actividades.
“¿Qué miedo puedo tener? No hay ningún miedo, lo que pasa es que ya había algo programado”
Delfina Gómez. Candidata Morena
De hecho, Delfina Gómez dijo que su representante había hecho una petición para cambiar la fecha del debate por cuestiones de agenda.
Primer debate en el Estado de México sigue en pie
Cabe recordar que el debate está programado para el jueves 20 de abril por parte del Comité Especial para la Organización de Debates. Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado de México resolvió que no modificará la fecha de este primer debate rumbo a la gubernatura del Estado de México.
Por lo tanto, sigue en pie el jueves 20 de abril a las 20:00 horas conforme se había determinado en la primera reunión de trabajo del comité.
El 11 de abril el representante Delfina Gómez, César Faz, se dirigió al comité mediante un documento para cambiar la fecha.
Delfina Gómez tiene reuniones programadas con mujeres
Delfina Gómez estaba solicitando que el debate se realizará el viernes 28 de abril a las 20:00 horas porque “únicamente será posible su asistencia” el mismo si se realiza en esa fecha.
La candidata de Morena explicó que ese mismo día, 20 de abril, va a tener reuniones con mujeres en cuatro municipios, por lo cual están revisando si aún las pueden cambiar de fecha.
Delfina Gómez dijo que para ella son importantísimos los debates porque permiten dar a conocer las propuestas, pero dijo que es más importante saludar a la gente y visitar sus comunidades.
Alejandra del Moral ha insistido en que Delfina Gómez tiene miedo porque dijo ella tiene las mejores ideas y un programa definido.
La candidata del PRI afirmó que para ella es importante el debate ya que dijo permitirá realizar un voto razonado.