La periodista Pamela Cerdeira acusó en sus redes sociales al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de quitarla como moderadora del segundo debate de las elecciones 2023 en el Estado de México.
De acuerdo con un video publicado en la cuenta oficial de la periodista, el reclamo es debido a que Morena condicionó la participación de su candidata Delfina Gómez en el segundo debate, que se celebrará el próximo 18 de mayo.
La comunicadora Pamela Cerdeira informó que desde hace varias semanas ella había sido elegida para moderar el segundo debate para la gubernatura al Estado de México, por los mismos partidos políticos.
Cerdeira consideró que Morena está interfiriendo con el correcto desarrollo del ejercicio democrático y que la oposición de la la alianza Va por el Estado de México estaría dispuesta a aceptar un cambio de moderadora con tal de que sí se lleve a cabo el debate.
Asistir a un debate no debería ser una graciosa concesión de partido alguno: Pamela Cerdeira
Tras la aclaración del porqué Pamela Cerdeira acusa a Morena que quitarla del segundo debate, la periodista manifestó que el hecho de “asistir a un debate no debería ser una graciosa concesión de partido alguno”.
De acuerdo con el reporte del diario El Universal, ayer 3 de mayo, durante la sesión del Comité de Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante de Morena planteó los cambios.
En este sentido, la periodista remarcó que el asistir a un debate debería ser una obligación para las candidatas, Delfina Gómez de Morena y Alejandra del Moral de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), la cuales están buscando el voto popular con sus propuestas e iniciativas.
Pamela Cerdeira comparó la situación con una persona que busca un trabajo pero no quiere asistir a la entrevista de este.
También acusó a Morena de querer limitar la libertad de expresión en un ejercicio ya acordado.
Pamela Cerdeira invita a Delfina Gómez y Alejandra del Moral a tener un encuentro en su programa de radio
Después de esas acusaciones, la periodista dijo que los más afectados son los votantes del Estado de México, además de que a las candidatas las tratan como menores de edad, ya que asegura que ellas no pueden hablar libremente.
Ante la coyuntura, Pamela Cerdeira invitó a Delfina Gómez y Alejandra del Moral a tener un encuentro en su programa de radio, en el día y la hora que ellas decidan durante la próxima semana.