Elementos de la Fiscalía y policía estatal del Estado de México fueron identificados como parte de una célula delictiva que se dedicaba a secuestros y extorsiones en el Valle de Toluca.
Conforme a lo señalado por la Fiscalía del Estado de México, son 9 los policías que operaban la banda delictiva.
Divididos de la siguiente manera:
- 5 trabajaban como policías de investigación de la Fiscalía estatal
- 4 eran elementos de la Secretaría de Seguridad estatal
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México ya detuvo a tres de los elementos y policías que integraban dicha banda.
Existen 6 órdenes de aprehensión en contra de los miembros del grupo criminal restantes.
Policías del Estado de México resultaron secuestradores
La Fiscalía del Estado de México informó que derivado de investigaciones se encontró una célula delictiva dedicada al secuestro y extorsión, operada por trabajadores judiciales.
De acuerdo a lo señalado por la dependencia estatal en un comunicado, los delincuentes operaban en la zona del Valle de Toluca y otros lugares.
Según sus palabras, se dedicaban principalmente al secuestro exprés y la extorsión, no obstante, también se les investiga por practicar otros probables delitos.
Los trabajadores del Ministerio Público recabaron elementos de prueba suficientes para obtener las órdenes de aprehensión en contra de los 9 policías; mismas que fueron presentadas ante la Fiscalía del Estado de México por el Agente del Ministerio Público.
¿Quiénes son los policías que operaban la banda de secuestradores y extorsionadores?
La Fiscalía del Estado de México compartió los nombres de los policías que integraban la banda criminal. Estos sujetos se desempeñaban como policías de investigación:
- Abel Isaac N
- Oscar N
- Bernardo Adrián N
- Herminio N
- José Luis N
En tanto, otros cuatro elementos también despachaban como agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal:
- Gildardo N
- Diego Armando N
- Hugo N
- María Enedina N
Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México informó que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de:
- Abel Isaac N
- Herminio N
- Bernardo Adrián N
Identificados como presuntos líderes del grupo delictivo y recluidos en el penal Santiaguito de Almoloya de Juárez.
Donde esperarán hasta que el juez decida su situación legal; en cuanto a los 6 policías restantes, la Fiscalía del Estado de México aseguró que se realizan labores para lograr su detención.
Asimismo, garantizó que no habrá impunidad para los policías y elementos de la Fiscalía involucrados en los delitos de secuestro y extorsión, y buscará un castigo ejemplar para ellos.