En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex) tirar basura en la calle se castiga con multa y arresto.

Así se sanciona el tirar basura en las calles de Ecatepec, debido a que las autoridades reformaron el año pasado el bando municipal para sancionar a quienes incurren en dicha falta.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Ecatepec, César de Jesús García, la reforma que se aplicó en el bando municipal implica que las personas que tiren basura en la calle, sean multadas y arrestadas.

Recolectores de basura

Por tirar basura en la calle en Ecatepec se realizan arrestos de 36 horas

La modificación al bando municipal implica que las sanciones contra quienes sean sorprendidos tirando basura en la calle, sean arrestados durante plazos de al menos 36 horas.

De la misma forma, se estableció que los infractores también puedan ser castigados con trabajo en favor a la comunidad.

Según lo indicado por las autoridades del municipio de Ecatepec, en la demarcación se tienen identificados diferentes puntos en los que recurrentemente la ciudadanía tira su basura en la calle.

Uno de ellos es la Avenida R-1, donde las autoridades tienen identificados 25 zonas donde los vecinos arrojan sus desechos al aire libre.

Debido a que los tiraderos clandestinos de basura representan importantes focos de infección, fue que se reformó el bando municipal para sancionar a quienes incurran en dichas prácticas.

En 3 días se han arrestado a 19 personas por tirar basura en la calle en Ecatepec

Tras la puesta en marcha de las medidas de inspección sanitaria, se han registrado diversos arrestos de personas que son sorprendidas tirando su basura en la calle.

Al respecto, se indica que tan solo en 3 días, autoridades de Ecatepec han arrestado a 19 personas, quienes se presentaron ante el juez calificador.

A todas las personas que han sido aseguradas, se les ha obligado a cumplir con 36 horas de arresto, o de ser el caso, 5 horas de trabajo comunitario.

Sobre lo ocurrido, el secretario de Gobierno de Ecatepec indicó que la idea es que la gente deje de incurrir en las malas prácticas.