A casi un mes de la detención de Andrés “N”, el feminicida de Atizapán, las autoridades han encontrado más de 3 mil restos óseos en las excavaciones de su casa.
A pesar de la cantidad de restos encontrados, continúan las excavaciones para intentar localizar más restos de víctimas.
Hasta el momento, se han encontrado 3 mil 787 restos óseos en la casa del feminicida de Atizapán, correspondientes a 17 personas.
Además, las Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que las investigaciones y excavaciones también se extenderán a un inmueble en la colonia Lomas de San Miguel, donde Andrés “N” trabajaba como casero.
Se encontraron pertenencias de víctimas del feminicida de Atizapán
Los trabajos de excavación que se han llevado a cabo en el patio y la cocina de la casa del feminicida de Atizapán se han encontrado pertenencias de las víctimas como
- 2 carteras
- 12 chips de teléfono celular
- 8 celulares
También se encontraron varios juegos de llaves, así como barnices, aretes, anillos y pulseras.
Además, los peritos encontraron
- 29 fotografías instantáneas
- 44 fotografías medianas
- 17 fotografías infantiles
- 1 fotografía tamaño pasaporte
- 1 cuchillo
- 1 machete
- 8 libros
- 5 cuadernos
- 25 videocasetes VHS
No hay avances en la investigación contra el feminicida de Atizapán
Andrés “N” de 72 años fue detenido el 18 de mayo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el feminicidio de Reyna González de 34 años.
El feminicida de Atizapán a sido señalado de haber asesinado y enterrado al menos 30 mujeres desde 1994, sin embargo, a casi un mes de su detención, no ha habido mayores avances en la investigación en su contra.
Durante su audiencia en el juzgado del penal de Barrientos, Tlalnepantla, Andrés “N” declaró haber cometido varios feminicidios; además, aseguró que su intención era decir la verdad.
Sin embargo, algunos días después la Secretaría de Seguridad del Estado de México tuvo que cambiar al feminicida de Atizapán de penal para proteger su integridad.
Además aseguró que el traslado fue preventivo y no por un supuesto ataque de otros reclusos.
La Fiscalía Especializada en Feminicidio fijó un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias en el caso de Andrés “N”, feminicida de Atizapán.
Con Información de El Heraldo