El 24 de enero de 2025 finalmente se declaró culpable a Fofo Márquez, de 27 de años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, motivo por el que saldría de la cárcel a una edad lejana.

El 29 de enero de 2025 se dictó sentencia contra Fofo Márquez por 17 años y 6 meses de prisión así como reparación del daño, multa y terapia.

A pesar de los esfuerzos hechos por su familia y equipo de abogados, el influencer deberá permanecer preso en el Penal de Barrientos por haber golpeado a Edith “N” el pasado 22 de febrero de 2024.

Cabe recordar que la mujer de 52 años fue víctima de Fofo Márquez, quien la golpeó, pateó e insultó luego de un incidente automovilístico en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México.

Esta es la edad a la que Fofo Márquez saldría de la cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Por el ataque a Edith N, el influencer de 27 años pasará 17 años y 6 meses de prisión, esto de acuerdo con lo establecido en el Código Penal del Estado de México.

Si bien la fiscalía iba a solicitar la pena máxima, el juez del caso determinó la sentencia final el 29 de enero de 2025 por lo que Fofo Márquez podría salir de la cárcel a los 44 años de edad.

Esta es la edad a la que Fofo Márquez saldría de la cárcel de haber aceptado el juicio abreviado

La audiencia de Fofo Márquez se pospuso en más de una ocasión con la esperanza de que la defensa del influencer pudiera recabar pruebas para evitar ser enjuiciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Lo anterior, a pesar de que un Juez de Control le ofreció un juicio abreviado para pasar 11 años y 8 meses en prisión si se declaraba culpable del delito que ahora se le adjudica.

Sin embargo, esta medida que incluía una multa 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima, que ascendía a 277 mil 400 pesos, fue rechazada por Fofo Márquez,

De haberlo aceptado, el influencer Fofo Márquez saldría de prisión a la edad de 38 años, en lugar de enfrentarse a un máximo de 48 años con el que amenazó el Ministerio Público.

Fofo Márquez en la cárcel