En Naucalpan, Estado de México, una policía fue exhibida en video cuando intentó pedirle mordida o soborno a un conductor. Sin embargo, luego de ser descubierta y confrontada, la oficial tuvo que pedir perdón.
Los hechos fueron reportados el 4 de enero en la red social TikTok, donde el creador de contenido Rubén Arenzana, quien se identificó como ex aspirante a presidente municipal de Naucalpan, dijo “ayudar al ciudadano una vez más”.
Dicho lo anterior, señaló el caso de un conductor que se encontraba en Naucalpan, sin especificar los nombres de las calles, a quien se le solicitaron sus documentos por una infracción. No obstante, recordó que Naucalpan no existen este tipo de multas desde 2021.
Estado de México: Tiktoker exhibe a policía en Naucalpan por pedir mordida a un conductor
Un tiktoker exhibió un caso en Naucalpan, Estado de México, en el que una policía intentó pedirle mordida o soborno a un conductor; “en Naucalpan no hay infracciones”, dijo el denunciante antes de acercarse al conductor para interceder por él.
Luego de identificarse como ex aspirante a presidente municipal de Naucalpan, Rubén Arenzana le preguntó al conductor si la oficial le pidió su verificación vehicular, ante lo cual el automovilista respondió afirmativamente; “ahí está”, concluyó Arenzana.
La policía intervino para decir:“¿no desde allá viene diciendo que lo paremos?”. Sin embargo, el conductor nunca corroboró esta información y, después de que le regresaron sus papeles, siguió con su camino, pero el tiktoker decidió presentar a la oficial ante las autoridades correspondientes.
Estado de México: Policía pide perdón tras ser exhibida pidiendo mordida en Naucalpan
Luego de lo sucedido en Naucalpan, Estado de México, la policía que fue exhibida discutió con el tiktoker que grabó el video, quien decidió presentarla ante las autoridades correspondientes pues aseguró que recibió un golpe de la oficial.
“Me dio una patada, le voy a pedir su apoyo para que la presenten”, dijo Rubén Arenzana cuando encontró una patrulla en la que la policía en cuestión fue trasladada a la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde dijo “darle la facilidad” de no ser presentada pero para ello solicitó que la policía pidiera perdón por sus acciones.
Y esta fue la respuesta de la oficial:
“Yo, Sofía Belén, quiero disculparme con Rubén, si lo agredí de alguna forma, te pido disculpas (...) Discúlpame. Te pido una disculpa. No lo voy a volver a hacer. No va a volver a suceder”
Policía
En ese marco, cabe recordar que las multas por violar el Reglamento de Tránsito están suspendidas en Naucalpan desde 2021, cuando el gobierno de dicho municipio eliminó esta medida para evitar actos de corrupción en las filas de la policía.