Extorsionadores en el Estado de México dispararon contra un negocio para amedrentar a los trabajadores por no pagar 20 mil pesos en Valle de Tules, Tultitlán.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del negocio el pasado 18 de febrero, donde se puede ver a un hombre entrar a la farmacia molesto y dando un plazo de 24 horas para entregar el pago.

Asimismo, amenaza que, si en ese plazo no se ha entregado el dinero, matarían a quien se encontrara en el local.

Entregan supuesto número de “El Monas”, presunto líder de extorsionadores en Valle de Tules en Tultitlán, Estado de México

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, a las 13:27 horas del martes 18 de febrero dos hombres entraron a la farmacia de Valle de Tules en Tultitlán, Estado de México, y le dieron un papel a la trabajadora del negocio.

Se trata de un hombre que vestía una sudadera gris con negro, gorra y otro con sudadera roja y gorra negra que tranquilamente le pasaron un pedazo de papel con un número anotado y le dijeron que es “para que le regales una llamada a mi patrón para que no tengan problemas”.

Se trata del 5575076705, número de teléfono que presuntamente le pertenece a “El Monas”, líder de los extorsionadores que aterrorizan a los negocios de las colonias de:

  • San Marcos
  • Valle de Tules
  • Ampliación
  • Izcalli del Valle

Los hombres en el video son conocidos como Kevin y Téllez, y serían los encargados de amedrentar a los locatarios que no pagan las extorsiones del grupo liderado por “El Monas”.

Si bien esta interacción fue tranquila, horas más tarde uno de los hombres regresó para amenazar al locatario por haber realizado una denuncia en redes sociales.

De acuerdo con las denuncias, el número habría sido entregado en diferentes locales de la zona, con la misma amenaza de no pagar la exigencia de 20 mil pesos.

Estado de México: Extorsionador amenaza con matar “a quien esté” si no pagan 20 mil pesos, exige detener denuncias en redes

A las 15:07, es decir, poco más de 3 horas después de entregado el número para “no tener probemas”, un hombre vestido con sudadera y negras y un cubrebocas, presuntamente el mismo que entregó el papel, entró al negocio para amedrentar al locatario.

“Los voy a venir a matar eh. Tienen 24 horas, vuelvo a ver en el grupo y al chile vengo y los mato a quien esté aquí”

extorsionador

El hombre ingresó con una actitud amenazante e inmediatamente aseguró que iba a matar a las personas de la farmacia si no pagaban los 20 mil pesos en un lapso de 24 horas.

Asimismo, exigió que no hubiera más denuncias en redes sociales o “vengo y los mato”; luego de la amenaza, salió y comenzó a disparar contra el negocio.

Los vecinos y trabajadores denunciaron que han sido víctimas de robo y extorsión como en las colonias aledañas derivadas de las actividades delictivas de los extorsionadores de Valle de Tules, Tultitlán.

Asimismo, aseguraron que “el gobierno no hace nada” y se sienten desprotegidos en la zona y abandonados por las autoridades.