Autoridades del Estado de México vincularon a proceso a Pablo N , luego de que éste mató a sus padres en un domicilio de Valle de Chalco por dinero para drogas el pasado jueves 6 de abril.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien señaló que Pablo N de 30 años de edad se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chalco.
Cabe destacar que este doble homicidio se suma a los más de 200 ocurridos y registrados en febrero, en el último reporte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Por lo que el Estado de México es considerado como una de las 5 entidades más peligrosas de México, según las cifras oficiales.
Vinculan a proceso a Pablo N; mató a sus padres en Valle de Chalco
En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que Pablo N fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, tras acreditarse su responsabilidad en el ilícito.
Ello luego de que el pasado jueves 6 de abril, en medio de las festividades por Semana Santa, el sujeto privó de la vida a sus padres, Rosalba Aboytes Martínez de 56 años, e Hilario Gutiérrez Sánchez, de 65.
Las indagatorias precisaron que el día de los homicidios Pablo N y sus padres se encontraban en el patio de su vivienda cuando el sujeto les pidió dinero para drogas y ellos se negaron a darselo.
Ante la negativa el homicida tomó un cuchillo y apuñaló hasta la muerte a sus 2 padres.
Por el hecho, un juez del sistema de justicia del Estado de México determinó vincular a proceso al homicida; además, otorgó un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria y recibió prisión preventiva.
Pablo N estaba drogado cuando mató a sus padres en el Estado de México
Un testigo que presenció el acto en la vivienda ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos, esquina con Sur 23, en San Miguel Xico Primera Sección, Valle de Chalco, fue quien señaló a Pablo N como responsable del homicidio.
Asimismo, refirió que el hombre que apuñaló a su madre en el abdomen, y a su padre en el pecho y área abdominal, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
La madre del homicida murió en su domicilio, casi de manera inmediata, mientras que el padre del atacante falleció al ser ingresado al hospital debido a la gravedad de sus heridas.