La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que es falso que el servicio eléctrico vaya a interrumpirse en municipios del Estado de México (Edomex).

Fue a través de un comunicado que la CFE desmintió el texto en donde se asegura que por las lluvias intensas, así como algunos sismos que se han vivido en las últimas semanas, el servicio será interrumpido.

No obstante, CFE aclaró que dicho mensaje que circula a través de redes sociales y Apps de mensajería instantánea es completamente falso.

CFE desmiente mensajes que circulan en WhatsApp

En una nota de X, antes Twitter, CFE hizo mención al documento que circula por WhatsApp, en donde apuntan interrupciones del servicio eléctrico en diferentes zonas de Valle de Bravo, Estado de México.

Dicho documento cuenta con la firma del coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro, sin embargo, la dependencia federal aseguró que tanto el comunicado como la firma son falsos.

CFE aseguró que el servicio eléctrico operará con normalidad y aclaró que la paraestatal no envía boletines, comunicados o información a través de WhatsApp.

“En relación con el comunicado que esta circulando por la red social de mensajería instantánea de WhatsApp, la Comisión Federal de Electricidad aclara que dicho comunicado, la información que maneja y el remitente son falsos”.

CFE

Información falsa advirtió sobre interrupción en el servicio de electricidad en el Estado de México

Cabe destacar que el comunicado que circulaba por redes sociales aseguraba que habría una suspensión del servicio en los municipios de Valle de Bravo y sus zonas aledañas, como:

  • Acatitlán
  • Colorines
  • Avándaro
  • Monte Alto
  • Entre otros

El falso comunicado afirmaba que se tendría interrumpido su suministro de energía eléctrica, debido a la caída de árboles, cables, transformadores y postes, ocasionado por lluvias intensas y sismos.

Según el texto, la interrupción del servicio empezaría a partir de las 00:00 horas de hoy viernes 22 de diciembre, y se extendería hasta los días sábado 23 o domingo 24 de diciembre.

Ello debido a que, según expusieron, las reparaciones tomarían más de 8 horas, y el suministro de energía eléctrica regresaría a su normalidad de manera escalonada.

No obstante, CFE aclaró que toda esa información es falsa y que no habrá ninguna interrupción en los servicios del Estado de México.