El pasado 8 de abril, se registró un accidente en Nezahualcóyotl, Estado de México que provocó la muerte de Ivonne Gallegos y Diego Roldán; ahora los familiares de las víctimas exigen justicia.
Los hechos ocurrieron a las 16:18 horas del sábado 8 de abril, sobre Avenida Pantitlán y calle Tenancingo en la colonia Las Fuentes en Nezahualcóyotl, donde un vehículo chocó contra la pareja de motociclistas.
Testigos que presenciaron el accidente aseguran que la conductora de un vehículo rojo, identificada como María Adriana “N”, de 37 años, se pasó el alto por estar en el celular, lo que provocó el accidente.
De manera inmediata, al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes brindaron la atención médica a las víctimas y posteriormente fueron trasladados a un hospital cercano.
Tras accidente, muere pareja de motociclistas; denuncian que responsable no fue detenida
Por las lesiones causadas tras el accidente, la pareja de motociclistas identificados como Ivonne Gallegos, de 25 años, y su novio Diego Roldán, murieron en el hospital.
Los familiares de las víctimas se movilizaron para abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, y así deslindar responsabilidades.
Sin embargo, la familia refiere que la mujer responsable del accidente no fue detenida por el hecho, únicamente fue presentada y posteriormente puesta en libertad sin recibir ningún tipo de sanción.
Familiares denuncian impunidad y corrupción de la Fiscalía del Estado de México; exigen justicia
Por lo anterior, los familiares de los motociclistas hicieron una denuncia pública en las redes sociales para exigir justicia por la muerte de Ivonne Gallegos y Diego Roldán.
En una publicación de Facebook, la hermana de la joven víctima señaló incompetencia y corrupción en la Fiscalía del Estado de México, ya que dejaron libre a la responsable.
Pero también acusó que las autoridades han manipulado la información, desaparecido evidencias y entorpecido la investigación.
Pam Gallegos, hermana de Ivonne Gallegos, dijo a SDPnoticias que la Fiscalía del Estado de México revictimizó a los afectados, ya que culpó a los mismos de su muerte a base de mentiras.
Esto porque señaló que en la carpeta de investigación resolvieron que los motociclistas causaron el accidente al pasarse ellos el alto y que además tenían aliento alcohólico; situación que familiares y testigos desmienten.
Por ello, la familia de Ivonne Gallegos y Diego Roldán exigen justicia y solicitan el apoyo de las autoridades municipales de Nezahualcóyotl para dar seguimiento a la investigación y esclarecer los hechos.