Lucero, joven de 22 años que cursaba la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue asesinada por un hombre que la contactó por Free Fire y que ya fue detenido por el feminicidio.
El feminicida, identificado como Lev Norman “N”, de 24 años, fue detenido en su intento de escapar, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con algunos informes, el autor del feminicidio habría intentado huir con partes del cuerpo de su víctima en una bolsa.
Lucero, estudiante de UAEMex fue asesinada en San Mateo Atenco; agresor confesó el feminicidio
Lucero, de 22 años, conoció a Lev Norman “N” a través del juego en línea Free Fire y quedaron en verse en persona en el domicilio de la joven, en San Mateo Atenco el 3 de octubre, día en que se perpetró el feminicidio.
De acuerdo con algunas versiones, el feminicida buscaba cumplir un reto viral por lo que quiso degollar a Lucero en su casa, donde la joven fue asesinada.
Lev Norman “N”, feminicida de Lucero, se habría intentado llevar los restos del cuerpo para mostrar en internet que cumplió con el reto.
Sin embargo, fue detenido y presentado ante las autoridades de la Fiscalía del Estado de México.
Luego de confesar el feminicidio de Lucero, el imputado fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
Condenan feminicidio de Lucero y exigen justicia
Por su parte, la UAEMex lamentó el feminicidio de Lucero, estudiante de su Facultad de Ciencias, y exigió justicia.
Asimismo, informó que se contactó a la Fiscalía, así como a la familia para brindar acompañamiento legal y emocional por la muerte violenta de la joven universitaria.
Mientras tanto, el colectivo Ciencias UAEMex se solidarizó con amigos y familia; además, pidió a la comunidad estudiantil no ser indiferente ante el feminicidio de Lucero y sumarse a la exigencia de justicia.
“Lucero fue asesinada el día 3 de octubre en su domicilio, presuntamente a manos de Lev Norman.
Lamentamos esta pérdida y les pedimos que no sean indiferentes ante esta situación, Lucero merece justicia. Exijamos a las autoridades que hagan su trabajo para que este crimen no sea uno más de los que quedan impunes diariamente en el país. Exijamos la pena máxima para este criminal que cobardemente arrebató los sueño de Lucero, quién en vida siempre fue una persona alegre, amable y risueña.
Externamos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos.
Muchas gracias”
Colectivo Ciencias UAEMx