El colectivo feminista “Unidas por todas” se manifiesta a las afueras de la Fiscalía regional de Naucalpan, Estado de México en la zona limítrofe con la Ciudad de México pidiendo justicia para Enriqueta.
Este colectivo feminista decidió bloquear una de las calles aledañas a la fiscalía, se trata de la avenida Parque de Chapultepec para que se pudieran atender sus demandas, entre ellas la atención al caso de un deudor de pensiones.
El sujeto identificado como Gilberto “N” es señalado por este colectivo por ser uno de los presuntos deudores de pensiones, también es acusado de extorsión; sin embargo, la fiscalía regional de Naucalpan no ha atraído su caso y quien se presume se encuentra libre.
También se señala que no hay ningún tipo de amonestación, llamado a citatorio en contra del presunto deudor de pensiones.
Feministas en Naucalpan se manifestaron también por desaparición y violencia hacia las mujeres
Pero además de este caso del deudor alimenticio, también el colectivo “Unidas por todas” se manifiesta en favor de otras temáticas como son:
- Desaparición de personas
- Violencia hacia las mujeres en todo México
- Puntual seguimiento a carpetas de investigación y denuncias realizadas por mujeres
Además como parte de su protesta a favor de Enriqueta y de sus otras denuncias este colectivo feminista decidieron quemar un muñeco con la fotografía del rostro de Gilberto “N”, para que pudieran llamar la atención de las autoridades.
No obstante, hasta ese momento de la manifestación ningún funcionario de esta fiscalía las había atendido o por lo menos había salido para escuchar a las manifestantes que buscan justicia.
Ante la falta de respuesta tanto del caso como de sus demandas, este colectivo feminista advirtió que no se retiraría pronto de las afueras de la Fiscalía regional de Naucalpan, hasta que fueran atendidas por alguna autoridad.
Nuevamente se puntualizó que esta marcha se lleva a cabo en contra del deudor de pensiones Gilberto “N” y quien a pesar de que ya se han presentado pruebas en su contra no ha sido atraído su caso por las autoridades de Naucalpan.
Hasta ahora esta manifestación feminista se reporta como pacífica.