Atizapán de Zaragoza aumentó su calificación crediticia de financiamiento y calidad crediticia nacional a largo plazo, por parte de la reconocida calificadora FitchRatings.
Esto quiere decir que la calificación del crédito bancario contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., aumentó de ‘AA+(mex)’ a ‘AAA(mex)’, y la de calidad crediticia nacional a largo plazo de ‘A(mex)’ a ‘A+(mex)’.
Estos incrementos en la calificación reflejan la solidez y confiabilidad financiera de Atizapán de Zaragoza, así como una gestión responsable y transparente de sus recursos.
Atizapán de Zaragoza, a la vanguardia en salud financiera
La mejora en su calificación de FitchRatings, permitirán a Atizapán de Zaragoza continuar en el camino del crecimiento y desarrollo sostenibles.
Además, el municipio se posiciona a la vanguardia en cuanto a la salud financiera, pues indica una alta condición crediticia y seguridad en el pago de deudas, incluso en escenarios económicos adversos.
Así, las calificaciones obtenidas se fundamentan en la mejora presupuestaria y de liquidez en los últimos tres años y la expectativa de FitchRatings de que continúen con este desempeño.
Ello, aunado al aumento de los ingresos con campañas permanentes de recuperación de rezago en Atizapán de Zaragoza.
Todo, además de la austeridad en el control de los egresos, el control de las transferencias al Organismo Público SAPASA, un elevado nivel de inversión pública y el manejo responsable de la deuda.