Un juez dictaminó hoy lunes 2 de septiembre que el influencer Fofo Márquez, de 26 años de edad, seguirá en la cárcel; no obstante, solicitó un permiso para poder casarse.

Y es que este día se llevó a cabo se llevó acabo la audiencia de cierre de investigación contra el creador de contenido, quien se encuentra acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

Cabe señalar que Rodolfo “Fofo” Márquez mantiene una relación con Melanie Lattanzi, con quien ha señalado vivía en unión libre desde hace casi un año antes de ser procesado penalmente.

Fofo Márquez continuará recluido en la cárcel; pide permiso para poder casarse en prisión

Este lunes el juez Marco Antonio Sánchez aprobó la ampliación del plazo de investigación contra Fofo Márquez, por el delito de tentativa de feminicidio, esto a un nuevo periodo de 34 días.

Por tanto, se determinó que continuará ingresado en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México, mejor conocido como penal de Barrientos.

Luego de escuchar esta determinación, Rodolfo “Fofo” Márquez solicitó al juez un permiso especial para poder casarse dentro de prisión.

Sin embargo, el juez le manifestó que si bien, es su deber garantizarle sus derechos humanos como alguien que se encuentra en un proceso penal, la posibilidad de aprobar esa situación no está en sus funciones.

El juzgador externó que ese permiso le corresponde única y exclusivamente a la dirección del Centro penitenciario, por lo que indicó que no podría interceder.

Al respecto, Fofo Márquez aseguró que ya ha solicitado hasta dos autorizaciones para poder contraer nupcias, pero estas han sido rechazadas.

Esto toda vez que dijo hay presos a los que sí se les ha permitido casarse dentro de Barrientos, por lo que aseguró no se están respetando sus derechos.

Fofo Márquez tendrá nueva audiencia en octubre

Tras la determinación del juez, de ampliar el lapso de tiempo para la investigación de cierre, se estableció que su nueva audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de octubre.

Será entonces cuando el juzgador defina su situación jurídica, en donde podría ser acreedor de una pena de hasta 40 años de prisión por el deliro de tentativa de feminicidio, tras propinar una brutal golpiza a una mujer.