El Gobierno en el Estado de México, a cargo de Delfina Gómez, reportó un avance de 90.6 por ciento en los departamentos que se otorgarán a damnificados del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, y anunció que esperan entregarlos en diciembre de 2023.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, al supervisar los departamentos que serán entregados a familias damnificadas por el desprendimiento del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre de 2021.
Se trata de 210 viviendas, con una inversión cesión de 213 millones de pesos, las cuales se espera concluyan en diciembre de 2023.
El recorrido de supervisión se realizó en Tlalnepantla, Estado de México, a fin de verificar los departamentos con superficie de 65 metros cuadrados.
Horacio Duarte dijo que hay compromiso de la gobernadora Delfina Gómez, e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para asegurar la conclusión de los trabajos y entregar los departamentos.
El funcionario dijo que los trabajos son posibles gracias a la intervención de los tres órdenes de gobierno y las torres de departamentos están ubicados a tres mil metros de distancia, en línea recta del lugar del desprendimiento.
Abarcan una una superficie de cuatro mil 70 metros cuadrados para 13 torres que ocuparán 210 familias.
¿Cómo son los departamentos para afectados del Cerro del Chiquihuite?
Cada departamento cuenta con tres recámaras, dos baños, sala, comedor, cocina, patio de servicio, en 65 metros cuadrados cada uno y tendrá un predio que se usará como estacionamiento.
También cuenta con cisterna de 100 metro cúbicos de capacidad para abastecer de agua a los pobladores.
Los departamentos están ubicados frente al Hospital General de Tlalnepantla, el cual será reactivado por el gobierno del Estado de México así como la Universidad Autónoma del Estado de México, un jardín de niños, primaria ysecundaria, preparatoria además de un deportivo.