Una granada de fragmentación fue encontrada al interior de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 19 de noviembre, en la Secundaría Oficial Número 419, “Antón Makarenko”, ubicada en la colonia Colinas de San Mateo, de dicho municipio mexiquense.
Una maestra encontró la granada de fragmentación
De acuerdo con el periodista Oswaldo Müller, una maestra de la secundaria comenzó a mover unas cajas que contenían material didáctico para una de sus clases.
Entre las cajas, la maestra encontró una bolsa transparente y al interior de esta la granada de fragmentación.
La maestra informó del hallazgo a la directora del plantel.
Por su parte, la directora de la secundaria llamó a emergencias y solicitó la presencia de autoridades.
SSEM entregó la granada de fragmentación a la Sedena
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con el equipo de antibombas y antiexplosivos.
Tras realizar los protocolos pertinentes, los uniformados retiraron la granada de fragmentación de la escuela.
Luego de asegurar la granada de fragmentación, los elementos de la SSEM entregaron el explosivo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por este tipo de incidentes, autoridades insisten que se realice el “operación mochila” para supervisar qué es lo que llevan los alumnos a la escuela.
Se desconoce cómo terminó la granada en la escuela
Hasta el momento se desconoce cómo es que la granada de fragmentación terminó en la secundaria.
La principal teoría es que uno de los alumnos del plantel llevó la granada de fragmentación para mostrarla a sus compañeros.
También se desconoce si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inciará una investigación sobre el hallazgo,
De enero a octubre de este año se han asegurado 6 mil 233 armas de fuego en todo el país por parte de la Sedena.