El 28 de mayo, el perro Scooby fue asesinado por Sergio Buendía Calde, luego de aventarlo a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
A 10 días del asesinato del pequeño perro de cerca de 6 meses de edad, un artista urbano realizó un mural en su memoria, en donde un conmovedor mensaje fue escrito para Scooby.
En tanto, Sergio Buendía, el asesino de Scooby, continúa en prisión preventiva por el delito de maltrato animal, y está en espera a que concluya la investigación por sus acciones.
VIDEO: Pintan mural en memoria de Scooby
Un mural fue pintado en la colonia San Pablo Tecalco, Tecámac, cerca de la carnicería en donde Scooby fue arrojado al cazo con aceite hirviendo.
La obra, del artista urbano Fernando Cruz, conocido como “Yeser Cruz”, retrata al pequeño cachorro con alas de ángel y además tiene plasmada la fecha en que Scooby murió, el 28 de mayo de 2023.
Del mismo modo, el mural, donde resalta la imagen de Scooby, a quien también se conocía como Benito, tiene el siguiente mensaje por la terrible muerte que padeció el perrito:
“El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones”, se puede leer en el mural que conmemora a Scooby, y a todos los animales que sufren maltratos a manos de los humanos.
Así lo indicó el autor de la obra, quien aseguró que su arte tiene como objetivo el generar empatía hacia todos los seres vivos.
“Es para sentir empatía hacía nuestros amigos, los animales, y porque todos sentimos un dolor muy grande por la manera en la que le quitaron la vida”
Yeser Cruz
Scooby murió luego de ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo; su asesino está en prisión preventiva
Luego de que Scooby murió tras ser arrojado a un caso con aceite hirviendo, a manos de Sergio Buendía, las y los mexicanos expresaron su repudio a tal acción.
Scooby falleció el domingo 28 de mayo, y el 31 de mayo, 3 días después, su asesino fue arrestado en la alcaldía Coyoacán por maltrato animal.
El hombre fungía como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, luego de sus crímenes fue suspendido.
Ello debido a que Sergio Buendía también está detenido por homicidio calificado en grado de tentativa, ello luego de que amenazó al dueño de la carnicería en donde estaba Scooby de asesinarlo.
Sergio está detenido en el penal de Chiconautla, donde fue ingresado desde el 31 de mayo por la noche.