Horacio Duarte, coordinador de precampaña de la precandidata única de Morena por la gubernatura del Estado de México, aseguró que a Delfina Gómez la ataca el “cartel de la guerra sucia” por liderar las encuestas.
La campaña sucia en contra de Delfina Gómez, según Horacio Duarte, es orquestada por ex funcionarios conservadores como Vicente Fox y Felipe Calderón, y comunicadores como Carlos Loret de Mola, Denise Dresser y Héctor de Mauleón.
En ese sentido, Horacio Duarte argumentó que son los 20 puntos de ventaja de Delfina Gómez por encima de los demás candidatos los que motivaron al “cartel de la guerra sucia” a golpear a la morenista con información falsa.
“No hay ninguna atribución, ningún señalamiento directo, ni siquiera una inferencia en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez (...) estos señores se han vuelto expertos en desinformar y ensuciar trayectorias”, señaló.
Horacio Duarte: “Jamás van a encontrar responsabilidad directa” de Delfina Gómez por irregularidades en la SEP
Respecto al informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre presuntas irregularidades en la SEP mientras estuvo al frente Delfina Gómez, Horacio Duarte aseguró que “jamás van a encontrar responsabilidad directa” de la precandidata.
La SEP emitió un comunicado en el que explicó que las observaciones de la Auditoría corresponden a universidades a las que se les otorgaron recursos. En ese sentido, las instancias que deben responder por los señalamientos son las escuelas.
“Nosotros estamos tranquilos, sabemos que la maestra Delfina, por más que le busquen, por más que le rasquen, solo van a encontrar lo que no pueden destruir (...) y, frente a ello, los 20 puntos que llevan abajo”, dijo Horacio Duarte.
SEP: Irregularidades son de universidades estatales
A través de un comunicado, la SEP aclaró que los recursos del “Gasto federalizado” se entregan a los gobiernos de las 32 entidades del país por medio de sus áreas financieras, por lo que las irregularidades corresponden a las universidades estatales.
“En caso de observaciones, las autoridades financieras y educativas estatales deben aportar los argumentos necesarios para comprobar el correcto ejercicio de los recursos públicos ante la ASF”, señaló la SEP.