Incendio Atizapán: Las autoridades municipales evacuarán a familias luego de que se registrara una reactivación del siniestro.
Y es que el gobierno del Estado de México, en conjunto con el Ejército mexicano, decidieron activar el Plan DNIII en dicho municipio, al igual que en Jilotzingo, debido al fuego que se extiende en más de 527 hectáreas del bosque de Santa María Mazatla.
Esto luego de que familias cercanas a las áreas boscosas solicitaran apoyo de las autoridades estatales y municipales, debido a que nuevamente se presentaron intensas llamas que amenazan sus viviendas.
Evacuarán a familias por reactivación del siniestro en Atizapán, Estado de México
Las autoridades mexiquenses y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instruyeron la tarde de este martes 26 de marzo a las familias a preparar sus pertenencias personales en caso de una evacuación de emergencia.
De manera puntual la alerta se emitió para las personas que viven en las comunidades de:
- La Estadía, en Atizapán de Zaragoza
- El Cerrito y San José, en Jilotzingo
En tanto, solicitaron a las familias que desconectaran sus instalaciones de gas, y en caso de tener cilindro con este material piden que sea puesto en un área abierta, lejos de la propiedad y las personas.
Vecinos de las áreas afectadas compartieron que el fuego ya alcanzó áreas cercanas a sus casas, por lo que temen que en caso de no atenderse la emergencia puedan perder su propiedad.
De acuerdo con personal de los dos municipios afectados, albergues de la Cruz Roja ya se encuentran habilitados para recibir familias, así como la Iglesia de Mazatla en Jilotzingo.
Personal del Ejército sobrevuela con helicópteros la situación, descargando agua sobre las áreas más afectadas en el incendio forestal.
Asimismo, elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), realizan trabajos de brigadas para ayudar a sofocar las llamas.
Vecinos piden ayuda de pipas para sofocar llamas en Atizapán de Zaragoza
Fue la tarde de hoy cuando con urgencia vecinos de la localidad de La Estadía, en Atizapán de Zaragoza, pidieron a las autoridades municipales les fueran enviadas pipas con agua para combatir las llamas.
Asimismo, piden apoyo con costales de arena, para buscar proteger sus casas, luego de que las llamas se encuentran amenazando sus viviendas.
De acuerdo con el reporte de los vecinos en Atizapán de Zaragoza, la emergencia se registra en las calles:
- Cerrada de la Olla
- La Cañada
- Del Cilindro
Aseguraron que son ellos quienes realizan cooperación para pagar pipas de servicio privado para controlar la emergencia, pues las autoridades no han actuado con prontitud.