Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán, en el Estado de México, inició labores de asfaltado para rehabilitar de forma integral la Calzada San Mateo, en el Club de Golf La Hacienda, así como la calle Alcaraván, en el fraccionamiento Las Alamedas, por lo cual destinó recursos por 8 millones 450 mil pesos.
Los trabajos, de acuerdo con la gestión mexiquense, se llevan a cabo en la noche y en la madrugada con el fin de afectar, lo menos posible, el tránsito en Calzada San Mateo.
Gobierno de Pedro Rodríguez pretenden dejar huella
En el arranque del asfaltado, el cual tuvo una inversión de 6 millones 50 mil pesos, Pedro Rodríguez remarcó que su gobierno pretende dejar huella en el estado en todos los ámbitos, sobre todo, en obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los residentes de Atizapán.
Por ello, destacó que se están demostrando con hechos, lo que se puede hacer cuando un gobierno como el de Atizapán, tiene calidad, voluntad de administrar recursos y demostrar cuánto se puede hacer.
Estos son los trabajos de asfaltado que se pretenden llevar en Atizapán
Según expresó el presidente municipal Pedro Rodríguez, los trabajos de asfaltado que se pretenden llevar a cabo en la Calzada San Mateo, de Avenida Hacienda a la entrada del Teatro Zaragoza, en Atizapán, son los siguientes:
- trazado y nivelación
- fresado de carpeta asfáltica existente
- riego de liga con emulsión catiónica
- construcción de carpeta asfáltica
- sellado de carpeta asfáltica con cemento
- construcción de reductores de velocidad
- suministro y colocación de luminarias
- reparación de guarniciones y banquetas
- balizamiento y señalización
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, informó que la longitud a intervenir será de 581 metros lineales y el área total corresponde a 6 mil 507 metros cuadrados.
Ésta última, la cual beneficiará a 8 mil 470 habitantes de Atizapán, además de quienes circulan por la Calzada San Mateo.
De acuerdo con el servidor público, los trabajos de asfaltado concluirán en unos 75 días.
Por otra parte, Pedro Rodríguez también inició labores de asfaltado de concreto en la calle Alcaraván, en el fraccionamiento Las Alamedas, que, de acuerdo con el funcionario, no recibía atención desde los últimos 50 años.
Según expresó el presidente municipal de Atizapán su gestión realiza recorridos por el municipio del Estado de México con el fin de fijar prioridades con base al daño y la relevancia que tengan las vialidades para, así, destinar presupuesto.
De acuerdo a su administración, la obra tardará aproximadamente unos 45 días y beneficiará 3 mil 360 habitantes.